lunes, 22 de julio de 2019

Epitafio



 
Quién de mi cuerpo inerte
observará mi rostro inexpresivo
y sobre mi corazón silenciado
dejará una orquídea negra.

quién gritará a cielos o infiernos
que no me lleven
aferrándose fuertemente
a mi mano fría e indiferente.

cuando ambas
se hayan puesto de acuerdo
soltándome la vida
          para asirme la muerta 

quién echará de menos
conversaciones por télefono
lecturas compartidas 
          el café negro 

repetirá mi nombre 
los días fríos
          lluviosos 
          calurosos o con viento

         leerá mi poesía
         abrazará mi retrato
         y por las noches
         recorrerá las calles vacías
         
         quiero descansar sobre La Virgen
en una cueva custodiada por Gigantes
o disuelta en la profundidad
          del Mar calmo
           
y en mi epitafio con tinta negra
          se lea: "Efímera"
          porque lo único pasajero en mí
          no fue el amor
sino aquellos a quienes olvidé







Imagen tomada de internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario