jueves, 5 de marzo de 2020

Tu tiempo al tiempo


¿Cómo arrancarte de las garras del tiempo?

Quiero robarle tu tiempo al tiempo
decirle que me permita tomar tu mano
para traerte a mi lado,
volver caminar por las solitarias calles
que te desconocen
y  miras con ojos extraños.
Deseo amanecer con mis pies fríos
buscando los tuyos,
con tu pelo alborotado 
cosquilleando mi rostro adormilado.
Tus brazos abarcando la circunferencia 
de mi cintura
tu sexo incitándome a salir del letargo,
retándome erguido.
Y después de las humedades
caricias y gemidos
dormir un poco más.
Deseo observarte
mientras me haces el recuento de tu semana
reconocerte en cada gesto y palabra,
sonreír ante tu risa de niño 
por un chiste sin gracia.
Preparar juntos el café, desayunar,
oír las noticias por la radio,
tomar -nos- un baño.
Después sin pensarlo, deseándolo
volver a la cama todavía húmeda
con huellas de tu entrega.
Del mutuo abandono. 

Quiero decirle al tiempo que se detenga
o tal vez que te detenga a ti
para que te quedes una noche más,
porque en esta vida -mía- y en este mar
se te extraña.
Imposible
El tiempo no se detiene
tu tampoco.
El trabajo, las reuniones
la sal que te llama
Poco a poco te alejas.
Y yo, sin querer también 
aunque más despacio, en silencio,
casi imperceptible. 
Si, tristemente sin poder evitarlo,
lo hago.


"No hay nada peor que estar atrapado entre 
  la distancia y el olvido."  Elvira Sastre 



No hay comentarios:

Publicar un comentario